top of page

ALIMENTACI√ďN DEPORTIVA: LOS MEJORES ALIMENTOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO F√ćSICO

La alimentación deportiva es un aspecto esencial para mejorar el rendimiento físico y lograr tus metas deportivas. Los deportistas necesitan una dieta equilibrada y adecuada para proporcionarles el combustible y los nutrientes necesarios para entrenar y competir. En este artículo, te mostraremos los mejores alimentos para incluir en tu dieta si eres deportista.



Alimentos ricos en prote√≠nas para construir m√ļsculos


Los deportistas necesitan una mayor cantidad de prote√≠nas para reparar y construir m√ļsculos. Los alimentos ricos en prote√≠nas incluyen carne magra, pescado, huevos, l√°cteos y legumbres. Una gran receta rica en prote√≠nas que siempre recomendamos a nuestros pacientes que quieren aumentar masa musucular es el filete de pescado al horno y pure de boniato.


Carbohidratos para proporcionar energía


Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo y son especialmente importantes para los deportistas. Algunos alimentos ricos en carbohidratos pueden incluir arroz, pasta, pan integral, frutas y verduras. Una receta para recuperar inmediatamente la energía y no aumentar peso en el intento el bocadillo de huevos revueltos con fruta es el indicado.



Grasas saludables para mantener la piel y los m√ļsculos sanos


Las grasas saludables son esenciales para una dieta deportiva ya que ayudan a mantener la piel y los m√ļsculos sanos, y tambi√©n proporcionan energ√≠a. Los alimentos ricos en grasas saludables suelen incluir nueces, semillas, aguacate y aceite de oliva. Mantequilla de cacahuete y fruta es un gran tentempi√© rico en nutrientes para consumir grasas sin aumentar de peso cuidando las cantidades.


Líquidos para mantenerse hidratado


Es importante mantenerse hidratado durante el entrenamiento y las competiciones. Los deportistas deben tratar de consumir al menos 2 litros de agua al día, y también pueden incluir bebidas deportivas en su dieta para proporcionar electrolitos y carbohidratos adicionales.


Aumentar el rendimiento físico a través de la alimentación


La alimentaci√≥n deportiva es esencial para mejorar el rendimiento f√≠sico y alcanzar tus metas deportivas. Incluir prote√≠nas, carbohidratos, grasas saludables y l√≠quidos en tu dieta es esencial para proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para entrenar y competir. Recuerda que siempre es recomendable hablar con un nutricionista para que te ayude a dise√Īar una dieta espec√≠fica para tus necesidades y objetivos.


Alcanza tus objetivos nutricionales del 2023 con KeyCalorie


Alcanzar tus objetivos nutricionales en el 2023 es totalmente posible con un poco de planificación y compromiso. Sigue estos consejos y comienza a sentirte más saludable y enérgico hoy mismo. Con el Método KeyCalorie Nutrition ponemos a tu disposición una variedad de platos que puedes hacer tu o pedir a domicilio para que planifiques tus semanas con comidas fuera de casa y asi te olvides de cocinar.


Nuestra App pone a disposición las herramientas para poner a disposición un plan nutricional con "planning" de comidas, consejos profesionales y recetas personalizadas que se encuentran adecuadas a ti.


¡Buena suerte en tu viaje hacia una alimentación más sana!


¬ŅTE HA GUSTADO ESTE POST?

  • SI

  • NO


9 visualizaciones

Comments


bottom of page