top of page

CÓMO EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON MUCHAS CALORÍAS



Consejos para evitar alimentos con muchas calorías



No es secreto para nadie que los alimentos con muchas calorías pueden resultar ser pocos saludables para nuestro cuerpo. Por esto en Keycalorie queremos ayudarte y contarte nuestros consejos a la hora de evitar que al consumirlas en exceso se acumulen y se conviertan en grasas.


De tal forma, más que comer alimentos con muchas calorías, lo recomendable es diseñar dietas en las que se combinen adecuadamente las calorías que el cuerpo requiere para su buen desenvolvimiento y que se provea de la energía necesaria para realizar diversas actividades cotidianas.


Recomendaciones para evitar consumir alimentos con muchas calorías


A la hora de consumir alimentos que contienen muchas calorías, siempre existirá la posibilidad de preparar platos saludables, sin que por esto se pierda ese toque del buen sabor que suele esperar en las buenas comidas y no recurrir a otros alimentos que tengan más calorías.



1. Consumir alimentos con fibra


Los alimentos con fibra son ideales porque sirven para mejorar los procesos de regulación de las funciones digestivas, pudiendo encontrarse en algunas legumbres como las judías o los garbanzos y entre las cuales se pueden destacar las lentejas.


Además, las fibras se hallan en frutas, verduras, cereales integrales que en su mayoría contienen bajos niveles calóricos y ayudan a desintoxicar el organismo, eliminando las grasas que se formen por el excesivo consumo de alimentos con muchas calorías vacías.


2. Comer alimentos con potasio


El potasio es un mineral muy importante para regular el agua que está dentro y fuera de las células, siendo responsable en el proceso de producción de proteínas así como también interviene en la forma en cómo se metabolizan los hidratos de carbono.


Este macromineral puede encontrarse en componentes con pocas calorías como los plátanos y las patatas, así como en otras verduras, frutas y productos lácteos muy saludables perfectos para la elaboración de una dieta que evite alimentos con muchas calorías.


3. Ingerir alimentos que contengan calcio


El calcio es un macromineral que forma parte de los huesos y dientes, siendo muy favorable para evitar la aparición de enfermedades en el sistema óseo como la osteoporosis. Este se encuentra presente en la leche y otros productos lácteos como los quesos y el yogurt.


Además, el calcio se puede encontrar en otras verduras como el brócoli, la col rizada y la espinaca, así como en algunas legumbres y frutos secos que contienen niveles adecuados de calorías y aportan nutrientes para el organismo.


4. Comer alimentos con vitamina D


La vitamina D es uno de los componentes vitales en lo que concierne al equilibrio del estado de ánimo de las personas, siendo muy importante para contrarrestar la posible aparición de enfermedades cardiovasculares e inmunitarias, que pueden ser sumamente perjudiciales para la salud.


Este componente vitamínico se puede hallar en el hígado, que es una de las carnes más recomendadas por sus altos niveles de proteínas, al igual que los productos lácteos fortificados con vitamina D, los pescados de mar y la yema de los huevos.


Otra alternativa es obtenerla a partir del sol, el cual suele aportar la cantidad necesaria de vitamina D que necesitamos. Sin embargo, hoy en día puede resultar más complicado ya que nuestro estilo de vida no permite que nuestra reciba la cantidad adecuada de horas de sol.



5. Ingerir alimentos con magnesio


Este mineral influye en el mantenimiento de órganos como el corazón, los dientes y los huesos, participando además en el metabolismo energético, activando las enzimas que se encargan de liberar glucosa.


Este macromineral puede encontrarse en algunos cereales integrales, frutos secos, así como pescados, mariscos, cacao y verduras de coloración verde oscura que aportan muchos nutrientes que suelen ser muy favorables para el cuerpo humano y no son alimentos con muchas calorías.


6. Evitar añadir mucha azúcar a las bebidas


Al tomar alguna bebida, es preferible usar jugos de frutas a los cuales no se les haya añadido azúcar, así como jugos de verduras, té o café, que suelen ser más sanos al momento de poner en práctica una dieta balanceada.


Las bebidas que contengan excesivas cantidades de azúcar tales como las bebidas energéticas, las gaseosas, las bebidas alcohólicas o los cafés endulzados, por el contrario, al tratarse de alimentos con muchas calorías, pueden ser perjudiciales para la salud.


Eso sí, no te olvides de que la mejor alternativa siempre será el agua.

7. Evitar el consumo de grasas saturadas


Se debe evitar comer carnes que tengan niveles de grasa en exceso, tales como la carne de ternera, el fiambre o la salchicha de cerdo ya que estos poseen alta proporción de sodio, grasas saturadas y colesterol.


En vez comer estas clases de carnes rojas, lo más favorable es ingerir pollo sin piel o pechuga de pavo, que además de tener menos valores calóricos, cuentan con altas proporciones de proteínas que son muy favorables para el organismo.


8. Evitar el consumo de dulces con excesiva cantidad de azúcares refinadas


Las galletas dulces, los caramelos o los pasteles pueden sustituirse por alimentos que contengan azúcar natural como las frutas, razón por la cual, en el caso de que se vayan a ingerir azúcares refinados, lo más conveniente es comer yogurt descremado y si se trata de golosinas, que estas hayan sido elaboradas con pocas cantidades de azúcar.


9. No excederse con la sal y comidas fritas


Consumir alimentos procesados como las galletas saladas o las patatas fritas de bolsa puede perjudicar notablemente la salud, llegando incluso a afectar al sistema cardiovascular.


Si por el contrario lo que quieres es comer patatas de un modo saludable y delicioso, puedes comprar las patatas de bolsa que sean horneadas, galletas de grano integral o palomitas de maíz, que pueden no ser alimentos con muchas calorías.


10. Comer pan elaborado con granos integrales


Al momento de comer pan, lo más recomendable es no consumir los que se hayan elaborado con harina refinada, ni con masa fermentada o "ciabatta”, porque son comidas con muchas calorías.


En vez de esto, lo mejor es incluir en tu dieta los que sean de granos integrales como centeno, trigo germinado o trigo integral, debido a que tienen mucha fibra, que puede ser muy favorable para que el sistema digestivo.


¿Dónde puedo solicitar la preparación de comidas que no contengan alimentos con muchas calorías?


Si quieres disfrutar de un estilo de vida más saludable, poniendo en práctica una dieta equilibrada sin consumir alimentos con muchas calorías, en KeyCalorie Nutrition, te daremos nuestros mejores consejos en torno al ámbito de la nutrición, ayudándote a que tengas un régimen alimenticio personalizado.


Te invitamos a que comiences a experimentar este maravilloso estilo de vida que te ofrecemos, así que, si tienes alguna duda, puedes entrar en nuestra sección de preguntas frecuentes para dar respuesta a tus preguntas.


Visita y conoce nuestro interesante sitio web y subscríbete en uno de nuestros planes de consulta nutricional con el cual podremos recomendarte un plan de alimentación con platos saludables y completamente personalizados o adecuados a tus hábitos alimenticios.



¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

  • SI

  • NO


21 visualizaciones

Kommentare


bottom of page