top of page

CALCULADORA DE PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL

Actualizado: 19 dic 2021



¿QUÉ ES LA PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL?


La grasa corporal es uno de tus componentes principales del cuerpo. Protege órganos, cubre las articulaciones, controla la temperatura, almacena vitaminas y es una fuente de energía para tu cuerpo. Para entender mejor su función, se puede dividir en dos tipos: en grasa corporal esencial y grasa corporal no esencial.


Tu cuerpo utiliza grasa corporal esencial para funcionar correctamente. Se almacena en los huesos, en los órganos, en el sistema nervioso central y en los músculos. Este tipo de grasa ayuda a regular la temperatura corporal, proporciona amortiguación a los órganos internos y da energía durante las enfermedades.


La grasa corporal no esencial también se llama grasa corporal en exceso y no se necesita para funciones vitales. Esta grasa adicional está localizada donde el cuerpo almacena energía que puede utilizarse como alimento durante la inanición. A partir de un superavit calórico el cuerpo almacena energía sobrante en forma de grasa, así como también la falta de actividad física puede ser otro motivo para acumular grasa corporal no esencial.



CALCULO DEL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL


A través de la fórmula de Deurenberg resulta muy útil para estimar grasa corporal, pero pierde predicción a medida que avanza la edad del individuo. Idealmente se debe aplicar esta fórmula en personas de entre 30 y 45 años de edad.


Porcentaje de Grasa Corporal = (1,2 x IMC) + (0,23 x Edad) - (10,8 x Sexo) - 5,4


Donde:

Sexo = 1 Hombres

Sexo = 0 Mujeres


CLASIFICACIÓN EN FUNCIÓN DEL IMC Y PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL

  • Para hombres con porcentaje de grasa menor al 25%

Se trata de una persona en normopeso, incluso a pesar de encontrarse en un IMC de sobrepeso u obesidad.

  • Para hombres con porcentaje de grasa mayor al 25%

Se trata de una persona en sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida, y coincide con la clasificación del IMC. Por lo tanto, no se recomiendan objetivos relacionados con aumento de masa muscular.

  • Para mujeres con porcentaje de grasa menor al 33%

Se trata de una persona en normopeso incluso a pesar de encontrarse en un IMC de sobrepeso u obesidad.

  • Para mujeres con porcentaje de grasa mayor al 33%

Se trata de una persona en sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida, y coincide con la clasificación del IMC. Por lo tanto, no se recomiendan objetivos relacionados con aumento de masa muscular.


¿CÓMO CALCULAR EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL?



Esta página fue revisada: el 19 de diciembre del 2021

Fuente del contenido:





96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page