top of page

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE



Cómo llevar un estilo de vida realmente saludable


Lo primero que hay que saber es que quienes lleváis un estilo de vida saludable debéis concentraros en un conjunto de comportamientos y actitudes cotididanas que se realizan para mantener el cuerpo y mente de tal forma que mejore la salud.

En KeyCalorie sabemos muy bien que un estilo de vida saludable aumenta la calidad de vida, por lo que para mejorar la calidad de vida es recomendable adquirir ciertos hábitos saludables que os ayuden a convertirse en su mejor versión.


5 Hábitos saludables que podemos adquirir para llevar un estilo de vida saludable.


1. Alimentación balanceada


Quizás la importancia de alimentarse balanceadamente se debe a que este proceso aporta al organismo suficientes nutrientes para mantener el correcto funcionamiento de los organos, por lo que una alimentación desbalanceada puede causar enfermedades crónicas en el largo plazo, como por ejemplo diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer, afectando la calidad de vida.

Un factor determinante para llevar una alimentación más saludable consiste establecer un plan nutricional con suficiente ingesta de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.


¡En KeyCalorienutrition.com ya puedes personalizar tu estilo de vida saludable gratis!



¡Para complementar tus planes nutricionales, contamos con menús personalizados por objetivos para personalizar aún más tu experiencia sin pisar la cocina!



2. Práctica continua de ejercicio físico y deporte


El sedentarismo es una de las causas de enfermedades tales como cancer de mama y colón, cardiopatías, diabetes, obesidad, osteoporosis y problemas de salud mental. Todo esto se puede evitar si encontramos la motivación correcta para realizar al menos una hora de ejercicio diario para fortalecer nuestros músculos y huesos, potenciar nuestro corazón y mejorar la cirulación sanguínea. Además, nos ayuda a relajar la mente, liberar la tensión y quemar las calorías necesarias para evitar sobrepeso o obesidad.


Sea por salud, recreación o competición el deporte puede generar beneficios todo depende de tu disponibilidad para asumir un estilo de vida saludable.


3. Sostener un ritmo de sueño saludable


Es imperativo dormir bien y además en un número adecuado de horas para que el cuerpo pueda descansar y regenerar las energías que permitan el desempeño de las tareas del nuevo día.


Un estudio pequeño estudio llevado acabo por la revista "Sleep" ha concluido que pasar una noche sin dormir podría estar relacionada con la perdida de tejido cerebral. Es por esto que si eres de los que compensa el sueño durante los fines de semana o le gusta pernoctar nuestra recomendación es que aumentes tus dosis de sueño al día a al menos 8 horas.


El sueño es necesario para el mantenimiento de la homeostasis metabólica en el cerebro (estabilidad y equilibrio interno). La vigilia está asociada con el estrés mitocondrial, y sin dormir lo suficiente, se genera degeneración neuronal.

Una buena estrategia para dormir bien consiste en acondicionar la cama y cambiar frecuentemente la almohada para mantener el cuello recto.


4. ¡Aleja el estrés de tu vida!


Son muchas las personas que padecen de episodios de estrés debido al trabajo, las relaciones sentimentales o problemas económicos. Cuando atravesamos una situación de estrés, en nuestro organismo se disparan los niveles de cortisol y es que este tipo de ansiedad no resulta beneficiosa para el organismo y dificulta llevar un estilo de vida saludable.



Para reducir la presencia de cortisol en el organismo podemos incluir en nuestra dieta arroz integral, garbanzos, judías y guisantes que son ricos en magnesio y otros alimentos como el salmón, la lechuga y las espinacas que tienen un alto contenido en ácidos grasos.


¿Qué herramientas puedo usar para organizar mi vida saludable?


Con el Método KeyCalorie Nutrition ponemos a tu disposición una variedad de platos que puedes hacer tu o pedir a domicilio para que planifiques tus semanas con comidas fuera de casa y asi te olvides de cocinar.


Nuestra App pone a disposición las herramientas para poner a disposición un plan nutricional con "planning" de comidas, consejos profesionales y recetas personalizadas que se encuentran adecuadas a ti.




¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

  • Si

  • NO


17 visualizaciones

Comments


bottom of page