top of page

FILETE DE BACALAO CON PURÉ Y GUISANTES

Actualizado: 19 dic 2021



INGREDIENTES Y CANTIDADES

  • 1 Filete (120-140g) de Bacalao u otro Pescado blanco

  • Tomate natural y cebolla

  • Puré de Guisantes (con cubos de jamón cocido, 3 cdas. de Guisantes cocidos y 1 cdta. de AOVE )

  • 1 Parrillada de Esparragos y Berenjenas aderezado al gusto

  • 1 diete de ajo.

  • 1 cdta. de AOVE

Energía: 449 kcal


RECETA

Bacalao a la plancha

1. Primero sofreímos los vegetales, los esparragos y berenjenas en una sartén con AOVE a fuego alto y apartamos.

2. Para cocinar el bacalao, agrega un poco de sal y pimienta negra a los filetes de pescado.

3. Lleva un sartén a fuego medio con un poquito de AOVE y agrega los filetes. Cocina lado y lado cada uno de éstos. Recuerda que el pescado no requiere de mucha cocción, con unos 6 minutos por lado será suficiente.

4. Sirve los filetes de bacalao bañando con tomates que tenemos hecha y decora con pimientos ahumados y perejil fresco para dar un toque especial a cada plato.


Puré de patatas

1. Pelar la patata, cortar a trozos y poner en un cazo a hervir. Unos 10 minutos. Esto va en función del tamaño de la patata pelada. Debes mirar cuando la patata está hecha, lo puedes hacer pinchandola con un cuchillo y ver si este perfora la patata con facilidad.

2. Escurrir. Aplastar con un tenedor. Hacerlo con un tenedor no es gratuito, verás que si lo haces con el tenedor y no con maquina el resultado final del puré de patatas light es más rico.

3. Añadimos las 2 cucharadas de leche desnatada para que sea más light, sal y pimienta negra y remover. Para decorar yo le he puesto un poco de perejil.


Guisantes

1. Ponemos un cazo con agua al fuego y, cuando empiece a hervir, echamos los guisantes. Los tenemos unos 10 minutos al fuego, o hasta que queden tiernos.

2. Cuando estén cocidos los guisantes, los escurrimos y reservamos.

3. Ponemos una sartén con el aceite. Picamos los ajos y los echamos a la sartén a fuego suave. No hay que dejar dorar los ajos.

4. Echamos los cubitos de jamón cocido a la sartén y removemos durante un minuto para seguir con la receta de guisantes con jamón y huevo duro.

5. Echamos los guisantes y dejamos cocer unos minutos todo junto para que cojan los sabores. Probamos de sal y pimienta.

7.¡Listo para comer! Servimos los guisantes con jamón y huevo duro a modo de cena, plato único o acompañamiento de otro, como osobuco de pavo en salsa.


PERSONALÍZALO

Obtén la información personalizada de tus alimentos, introduce sus cantidades y personaliza tu receta.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page