top of page

LOMO DE ATÚN SELLADO CON AJONJOLÍ Y CON PURÉ DE PATATAS

Actualizado: 19 dic 2021



INGREDIENTES Y CANTIDADES

  • 1 medallón de Lomo (120-130g) de Atún (marinado con soja, ajo y perejil) a la plancha.

  • Semillas de chía y ajonjolí

  • 1/2 tz. de Puré de Patatas.

  • 2 tzs. de Canónigos.

  • Tomates Cherry.

  • 1/8 (1 taj.) de Aguacate en cubitos.

  • 1 cdta. de AOVE de aderezo.

Energía: 449 kcal


RECETA


MEDALLONES DE ATÚN

1. Para empezar con la receta de atún sellado con ajonjolí primero debes mezclar en un recipiente la salsa de soya, el romero, la sal y la pimienta al gusto. También debes añadir una pizca de ajo en polvo, mezcla muy bien y reserva.

2. En otro recipiente mezcla 2 cucharadas de chía junto con 4 cucharadas de agua, esta será la base para que el ajonjolí se adhiera más fácilmente, aunque puedes omitir usar chía y sustituir esta semilla por 1 huevo.

3. Marina los medallones de atún en la mezcla de salsa de soja. Deja reposar solo aproximadamente 5 minutos.

4. Luego, pasa el medallón marinado sobre la chía hidratada, puedes cubrirlo por completo o solo los laterales.

5. Ahora prepara una cama de ajonjolí, puede ser blanco o negro o puedes usar ambos, enseguida pasa el medallón por el ajonjolí de igual manera, puedes cubrirlo por completo o solo los laterales.

6. Calienta una sartén a fuego medio y con un poco de AOVE en spray o esparcido con una servilleta sella el atún por los lados. El tiempo dependerá del tipo de cocción del atún, es decir, según tu gusto. Aunque te aconsejamos que con unos 2 minutos por lado serán suficientes.

7. En muy poco tiempo tendrás un platillo rico y saludable. Acompaña con una ensalada fresca de canónigos con aguacate y arroz blanco. ¡Listos y a comer! Comenta si te ha gustado.


PURÉ DE PATATAS

1. Pelar la patata, cortar a trozos y poner en un cazo a hervir. Unos 10 minutos. Esto va en función del tamaño de la patata pelada. Debes mirar cuando la patata está hecha, lo puedes hacer pinchando con un cuchillo y ver si este perfora la patata con facilidad.

2. Escurrir. Aplastar las patatas con un tenedor. Hacerlo con un tenedor, verás que si lo haces con el tenedor y no con máquina el resultado final del puré de patatas light es más rico.

3. Añadimos las 2 cucharadas de leche desnatada, sal y pimienta negra y remover. Para decorar como quieras, un poco de perejil viene bien. ¡Haz un comentario si te ha gustado!


PERSONALÍZALO

Introduce tus alimentos y personaliza tu receta



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page