top of page

LOMO DE CERDO CON ESPINACA SALTEADA Y PATATAS

Actualizado: 19 dic 2021



INGREDIENTES Y CANTIDADES:

  • 2 Ruedas (35-40g c/u) de Lomo de Cerdo

  • 1 Taza de Espinacas o Acelgas salteadas

  • 1 Patata pequeña asada

  • 1 Diente de ajo

  • 1 cdita. de AOVE (p/aderezar)

Energía: 425 kcal


RECETA:


LOMO DE CERDO A LA PLANCHA

1. Lo primero que harás será adobar el trozo de lomo, pon las hierbas que te gusten y rocía con un poco de aceite, sal y pimienta.

2. Pon una plancha a calentar y echa la sal. Una vez esté muy caliente deposita los medallones de lomo y ásalos por cada lado. No los dejes demasiado tiempo para que no queden muy secos, con dos minutos por cada lado bastará. Ten en cuenta también el grosor de los filetes y la temperatura de la plancha.

3. Una vez asado, una emulsión de aceite de oliva, pues queda muy bien con el cerdo. Añade romero, ajo picado y sal a la emulsión y sirve.

4. Para realizar los cascos de patatas, lo primero es lavarlas muy bien y cortarlas en gajos gruesos. Después agregarlas a un bol y añadir una cucharada de AOVE, una pizca de sal, pimienta y paprika, mezclar todo muy bien.

5. Disponer las patatas en una bandejasobre un tapete de silicona y hornear a 180°C. durante 40 minutos. Debemos obtener una patatas doradas y crujientes.

6. Para el armado, cortamos en rodajas el lomo y acompañamos con las espinacas o acelgas y los cascos de patatas. Servimos inmediatamente.


LOMO DE CERDO AL HORNO

1. En una sartén agregamos las espinacas o acelgas, el aceite, una pizca de mantequilla y lo salteamos con el ajo. Agregamos sal y pimienta y reservamos.

2. Para el lomo, con ayuda de una tabla y un cuchillo abrimos el lomo, agregamos sal, pimienta y espinacas salteadas, las nueces y cerramos el lomo con ayuda de la cabuya.

3. En una sartén agregamos AOVE y sellamos el lomo por todos lados hasta tener un color dorado.

4. Llevamos al horno a 180º C por 40 minutos, reservamos.

5. Para realizar los cascos de patatas, lo primero es lavarlas muy bien y cortarlas en gajos gruesos. Después agregarlas a un bol y añadir una cucharada de AOVE, una pizca de sal, pimienta y paprika, mezclar todo muy bien.

6. Disponer las patatas en una bandejasobre un tapete de silicona y hornear a 180°C. durante 40 minutos. Debemos obtener una patatas doradas y crujientes.

5. Para el armado, cortamos en rodajas el lomo y acompañamos con las espinacas o acelgas y los cascos de patatas. Servimos inmediatamente.



PERSONALÍZALO

Introduce los alimentos de esta receta y cambia sus cantidades para personalizar






10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page