top of page

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

LEGAL – TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE KEYCALORIE

 

                   

1. INTRODUCCIÓN - CUESTIONES INICIALES

 

Bienvenido a Keycalorie. Es un gusto darle la bienvenida a nuestra plataforma con la que buscamos que alcance los objetivos que se proponga mientras le ayudamos a cuidar su alimentación. Los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE KEYCALORIE” también de ahora en adelante ”Condiciones y Términos de Uso” ó “Terminos y Condiciones de Uso” se aplican en todo momento al usar la WEB o la APP,  cuyo único titular es KEYCALORIE NUTRITION S.L. así cómo los distintos servicios, prestaciones y funcionalidades de la misma. Adicionalmente, hemos de recordarle que cuenta con derechos que no se ven limitados por los presentes Términos y Condiciones de Uso conforme a la legislación española. 

 

Para nosotros es igualmente importante que esté al tanto de nuestra “Política de Privacidad y Protección de Datos de KEYCALORIE NUTRITION” así cómo de la legislación y normativa vigente aplicable en materia de Derechos de Consumidores y Usuarios. 

 

En cualquier caso estaremos encantados de poder ayudarle resolviendo cualquier duda que pudiera suscitarse de cara a los presentes términos o los derechos con los que cuenta. 

 

A los efectos de las siguientes “Condiciones y Términos de Uso” se entenderán por WEB de KEYCALORIE las siguientes:

 

www.keycalorienutrition.com 

 

También se entenderá por APP de KEYCALORIE y serán de aplicación los presentes términos a la aplicación móvil disponible para IOS y ANDROID. llamada “KEYCALORIE”, desarrollada por KEYCALORIE NUTRITION, S.L. 

 

En cualquier caso, cuando se mencione la “plataforma” o “plataformas” se estará haciendo mención a cualquier medio de KEYCALORIE, especialmente los relativos al sistema de comunicaciones automatizado, la página WEB y la APP móvil. 

 

De igual forma, nos apoyamos en tecnologías de terceros para prestar nuestros servicios, debiendo ser respetados estos términos no sólo en los espacios propios de KEYCALORIE si no también en los espacios de terceros que nos apoyemos para prestar nuestros servicios y dónde se dé continuidad a las relaciones comerciales nacidas del intercambio entre KEYCALORIE y el USUARIO. 

‚Äč
 

2. SOBRE NOSOTROS.

 

La página WEB www.keycalorienutrition.com y la aplicación móvil “KEYCALORIE”  son propiedad de Keycalorie Nutrition S.L. (de ahora en adelante y en todos los presentes Términos "Empresa" o "Keycalorie" o “KEYCALORIE”), sociedad legalmente constituida conforme a la ley española con Número de Identificación Fiscal B88298575, con domicilio en Calle de Jacometrezo 15, Madrid, 28007, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 38.670, Folio 109, Asiento 141, Inscripción 1, Hoja M-687600. 

 

3. FINALIDAD.

 

Nuestra WEB y nuestra APP han sido diseñadas con la finalidad de reunir la más amplia oferta de restaurantes y agencias de comida saludable así cómo facilitar planes de alimentación saludables desarrollados por nutricionistas e información actualizada que ayude a los usuarios a lograr un estilo de vida más saludable, sin sustituir en ningún momento la atención personalizada, presencial y profesional a la que recomendamos acudir en todo momento.  Somos una forma fácil y sencilla de obtener recomendaciones nutricionales con profesionales, así cómo planes de alimentación recomendados conforme a una serie de variables que nos facilite el usuario mediante distintos formularios y una revisión online por la que se pretende facilitar una guía fácil de seguir y orientada a un objetivo  a lograr en todo momento. 

 

Para poder llevar a cabo nuestra actividad, nos apoyamos en otras aplicaciones y funcionalidades que nos permiten prestar el servicio con la calidad deseada. Igualmente estamos constantemente mejorando y desarrollando nuestra tecnología y procesos para poder mejorar los tiempos y servicios prestados. También procuramos ampliar los servicios que prestamos mediante nuevos desarrollos que permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. 

 

 

4. ÁREA PERSONAL DEL USUARIO.

 

El usuario acepta haber leído y comprendido los “Términos y Condiciones de Uso” de la plataforma, siendo su contenido un acuerdo entre el usuario y Keycalorie Nutrition S.L. En el momento que el usuario usa cualquiera de las funciones que ofrecemos en nuestra web, el usuario reconoce expresamente y acepta que se obliga al cumplimiento de las responsabilidades nacidas así como se obliga por los “Términos y Condiciones de Uso” al igual que se obliga por la “Política de Privacidad y Protección de Datos de Keycalorie Nutrition”, la cual deberá ser revisada por el usuario y en caso de que así lo considere esté, aceptada. También el usuario reconoce expresamente y acepta que se obliga por otras políticas corporativas de Keycalorie que sean aplicables. El usuario también reconoce aceptar que los contenidos y servicios ofrecidos no infringen ni deberán ser utilizados para infringir la normativa y regulación vigente, entendiendo en todo momento la clara naturaleza y objeto de las recomendaciones personalizadas que se realizan en la presente WEB y en la APP.

 

Antes de usar cualquiera de las funcionalidades prestadas por KEYCALORIE, especialmente las relativas a la contratación del plan de consulta-asesoría nutricional deportiva telemática con un nutricionista, el usuario afirma entender el carácter único de recomendación de los planes personalizados que se le entregan y estar en pleno conocimiento de que en todo momento KEYCALORIE aconseja siempre acudir presencialmente con profesionales de la nutrición que puedan prestar el servicio de la mejor manera posible sobre todo para aquellos casos en los que el usuario tenga algún TRASTORNO GRAVE o complicación en su salud que requiera la asistencia enfocada a facilitarle la mejor ayuda. Los servicios que presta KEYCALORIE son posibles gracias a los nutricionistas que colaboran con nosotros prestándolos de forma telemática, pero es importante indicar que para casos patológicos se recomienda siempre asistir al doctor, ya que es el único profesional habilitado para dar una recomendación y enviar el tratamiento médico necesario. Es decir, deberá entenderse en todo momento que KEYCALORIE no presta servicios médicos de diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades. 

 

En caso de que se indique cualquier patología o los datos introducidos arrojen un rango determinado o sean valores que puedan ser considerados como delicados por el equipo de LA EMPRESA en función de los conocimientos en la materia que deban ser considerados o por recomendación del equipo de nutricionistas, KEYCALORIE no prestará su servicio velando por la salud del usuario y en su lugar le recomendará asistir a un profesional que pueda ayudarle. Esto será únicamente con el objetivo de ayudar a las necesidades del usuario siempre poniendo por delante el mayor criterio profesional posible.

 

El usuario entiende la presente medida en relación con la protección de su salud como prioridad de KEYCALORIE en todo momento. 

 

Keycalorie en ningún momento busca ser un sustituto de la labor profesional de los nutricionistas o de cualquier profesión al que se dedica a dicha actividad de asesoría nutricional. Keycalorie es exclusivamente un complemento y acompañamiento que dota de oferta de comida saludable así cómo de consejos y tips de planes de alimentación con cierto grado de personalización a sus usuarios, haciendo accesible la herramienta a los usuarios. Buscamos llevar la nutrición a todas las personas de manera fácil, sencilla y accesible para que puedan lograr sus objetivos con un acompañamiento que les ayude con sus dudas y que les de la motivación necesaria para lograrlo. 

 

Una vez el usuario acepta los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO” puede proceder a acceder a todas las funcionalidades de la WEB y APP (una vez se la descargue), dentro de las que tendrá un Área Personal del Usuario, en dónde conseguirá la amplia oferta de productos de KEYCALORIE, y acceso a los distintos servicios que se presten, entre los cuales está el organizador semanal de comidas con recomendaciones de comida saludable a consumir para lograr el objetivo señalado por el usuario, así cómo los cambios y sugerencias que puedan adaptarse al plan nutricional del usuario. Es muy importante que el usuario elija una contraseña secreta la cual deberá cuidar en todo momento. Podrá solicitar la modificación de esta en cualquier momento, lo cual se pide encarecidamente en caso de sospecha o de extravío. El usuario AFIRMA entender que será responsable de cualquier acción realizada desde su cuenta aún y cuando hubiera sido otra la persona que hubiera hecho uso de su cuenta, reiterando la importancia de cuidar su contraseña en todo momento.  KEYCALORIE no se hará responsable de cualquier acción, pérdida o acción realizada por el usuario en la WEB o en la APP, lo que incluye cualquier mecanismo o transacción que se realice en la misma.

 

De igual forma, el usuario afirma que entiende que es usuario desde el momento que ACCEDE A LA WEB o desde el momento que USA LA APP, no siendo necesario llevar a cabo la contratación de uno de los servicios en la WEB o en la APP de KEYCALORIE, quedando vinculado a los presentes términos, así cómo tiene la obligación de respetarlos en todo momento. El usuario igualmente será responsable de cualquier acción que se lleve a cabo desde el momento que tiene la llamada telemática con la nutricionista por medio de las plataformas que se le indiquen para proceder con la misma. El usuario será igualmente responsable de los comentarios que emita dentro de los espacios de chat que ofrece KEYCALORIE en la APP. A estos efectos KEYCALORIE entenderá que el usuario que se conecta lo hace de manera personal conforme a los datos facilitados y siendo este responsable del comportamiento y acciones que lleve a cabo. 

 

Usted cómo usuario podrá cerrar en cualquier momento su cuenta sin tener que mediar ningún requisito para ello, procediendo KEYCALORIE a la eliminación de sus datos. Esto se hará conforme a los procedimientos que se faciliten en la WEB o en la APP desde su área de usuario.

 

Keycalorie se reserva el derecho a cerrar su cuenta si se considera que su comportamiento es contrario a las normas de convivencia y buen trato o los usos comunes del internet. También podrá proceder al cierre de su cuenta en todo caso que usted abuse de las funcionalidades de la plataforma o incumpla los presentes términos y demás acuerdos y políticas de Keycalorie que encontrará en la WEB en las secciones destinadas a este fin. Cualquier situación que haya que clarificar siempre podrá hacerlo a través de los medios de contacto que se facilitan en el sitio WEB.

 

Si por alguna actualización o cambio en la prestación de los servicios de KEYCALORIE, se inhabilita de manera temporal o permanente el Área Personal del Usuario, se entenderá que las obligaciones mencionadas de cara a esta no serán de aplicación hasta que se vuelva a habilitar dicho apartado.

 

5. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE KEYCALORIE.

 

Tanto los distintos ALIADOS proveedores cómo KEYCALORIE tienen un área inicial y determinada de acción, pudiendo la misma ir ampliándose progresivamente o buien, adaptándose a los distintos desarrollos eintegraciones tecnológicas. La demanda de nuestros servicios puede alterar la oferta de la página WEB o en la APP en cualquier momento con el objetivo de prestar el mejor servicio posible. Por esta razón, usted deberá tener presente en todo momento las horas de cierre, apertura y zonas de reparto de los ALIADOS que ofrecen planes de comida saludable en colaboración con KEYCALORIE.

 

En cuanto al servicio de “CONSULTA NUTRICIONAL ONLINE” que presta KEYCALORIE, el mismo se hace siguiendo un estricto criterio de ser mera recomendación y sin buscar sustituir la atención personal profesional para aquellos casos en los que sea necesaria en ningún momento, por lo que en caso de que se indique cualquier patología o los datos introducidos arrojen un rango determinado, KEYCALORIE no prestará su servicio velando por la salud del usuario y en su lugar le recomendará asistir a un profesional de manera presencial que pueda ayudarle. Esto será únicamente con el objetivo de ayudar a las necesidades del usuario siempre poniendo por delante el mayor criterio profesional posible. 

 

En caso de que KEYCALORIE decida proceder con la prestación del servicio, le recomendará en todo momento acudir presencialmente con un profesional que pueda facilitarle la información y tratamientos necesarios.

 

KEYCALORIE no se hace responsable si por algún momento los servicios no están disponibles, sea la totalidad del sitio o bien, una parte de este. 

 

KEYCALORIE se reserva el derecho a inhabilitar áreas del sitio o el sitio completo sin previo aviso.

 

KEYCALORIE se reserva el derecho a suspender el acceso temporal a la Plataforma (web o app) por razones de carácter técnico, por motivos de seguridad o por mantenimientos. También se reserva el derecho a implementar cambios y actualizaciones en la Web y Plataforma o app en el momento que se crea conveniente sin ser necesaria una notificación previa.

 

KEYCALORIE se reserva el derecho a cambiar la cita para la atención telemática o por videollamada con un profesional de la nutrición sin previo aviso siempre y cuando medie alguna razón organizativa que lleve a esto. En ese caso, KEYCALORIE le ofrecerá las soluciones inmediatas para acordar una nueva fecha u hora para poder prestarle el servicio en cuestión. 

 

Usted acepta que no será derivada ninguna responsabilidad en KEYCALORIE por mal funcionamiento del sitio o por algún problema técnico que el mismo presente. Tampoco se podrá derivar en KEYCALORIE ninguna responsabilidad por fallos en las plataformas que se empleen para prestar los servicios contratados.  

 

6. OBLIGACIÓN DE USO LÍCITO Y NO COMERCIALIZACIÓN.

 

Sólo será posible usar los servicios de KEYCALORIE con finalidades lícitas, por lo que no podrá hacerse uso de este si dicha conducta vulnera leyes o normativas locales, nacionales, internacionales.

 

De igual forma acepta no ingresar, acceder, interferir, dañar, perturbar o hacer cualquier conducta similar a nuestro sitio o servicios, derivándose la correspondiente responsabilidad y acciones legales que el Derecho nos brinde para proceder.

 

Igualmente, no podrá hacer uso de la información contenida en el sitio ni de ninguna funcionalidad para su posterior comercialización sin la previa y expresa autorización de KEYCALORIE. En caso de hacerlo, se cursarán las acciones legales derivadas de dicho aprovechamiento ilícito de la plataforma o del aprovechamiento sin consentimiento.

 

7. NORMAS SOBRE EL CONTENIDO DEL SITIO.

 

Las presentes se aplican a cualquier material aportado a nuestra WEB o en nuestra APP y nuestros servicios que facilite el usuario de la plataforma. Estas normas se aplicarán bien al total de los documentos o elementos aportados o bien a parte de estos. Estas aportaciones deberán respetar en todo momento las leyes y normas de España o de cualquier país en el que sean respectivamente publicadas.

 

De igual forma serán de aplicación fuera de las propias plataformas de KEYCALORIE, es decir, en aquellas plataformas de terceros que faciliten la prestación de los servicios de forma que dichas relaciones derivadas de la prestación de los servicios por parte de KEYCALORIE estarán incluidas dentro del CONTENIDO DEL SITIO. 

 

El contenido aportado al sitio no podrá ser difamatorio de personas, obsceno, ofensivo, provocativo, material sexualmente explícito, aquel que fomente violencia o discriminación, o denotativo de odio.

 

No podrá infringir derechos de autor de ningún tipo.

 

No podrá buscar engañar a personas.

 

No podrá realizarse en incumplimiento de obligaciones previas así cómo no podrán promover ninguna actividad ilegal.

 

No podrá ser amenazador, o abusar del espacio privado de las demás personas, tampoco podrá provocar, acosar, molestar, incomodar a ninguna persona.

 

No podrá ser usado para falsificar una identidad o hacerse pasar por otra persona.

 

Que tenga cualquier contenido ilícito informático o de cualquier tipo.

 

 

8. CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DE CONTENIDO Y USO LÍCITO.

 

Cualquier incumplimiento de los dos apartados anteriores, el 6 SOBRE USO LÍCITO Y NO COMERCIALIZACIÓN, y bien el 7 SOBRE NORMAS DE CONTENIDO DEL SITIO, será considerado un incumpliendo GRAVE de los presentes “Términos y Condiciones de Uso” lo que habilitará inmediatamente a la adopción de las siguientes medidas o alguna de ellas:

 

Retirada inmediata del derecho de uso de nuestros servicios y nuestra WEB y nuestra APP.

 

Eliminación de los materiales asociados a las infracciones o cualquier otra publicación subida por usted al sitio.

 

Publicación de advertencia sobre su comportamiento.

 

Inicio de acciones judiciales para resarcir los daños que usted produzca.

 

Informar a las autoridades pertinentes sobre las acciones facilitando la información de la que dispongamos.

 

 

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE KEYCALORIE.

‚Äč

El Usuario acepta y reconoce que la totalidad de derechos, títulos e intereses relacionados con la Plataforma Web y la APP, contenidos y aplicaciones en sus distintas versiones y presentaciones  incluyendo las modificaciones y actualizaciones, así como cualquier nombre, marca, conocimientos fundamentales, derechos de autor, nombres de dominio y cualquier otro derecho de propiedad industrial e intelectual inherentes a la Plataforma e incluso aquellos contenidos en cualquier formato que se presten mediando plataformas de terceros pero sean parte del servicio y producto propio de KEYCALORIE, son propiedad exclusiva de Keycalorie Nutrition S.L. o en su defecto, son empleados por Keycalorie con la debida autorización y licencias de los titulares de dichos derechos y títulos. De esta manera, el usuario no adquiere bajo ningún concepto derecho alguno de propiedad intelectual o industrial por el simple uso de la página web, APP y plataformas de Keycalorie con sus respectivas funcionalidades. En ningún momento el uso podrá ser considerado cómo una autorización o licencia para usar la plataforma con fines distintos a los contemplados en los Términos y Condiciones de Uso. 

 

Por lo mismo, quedan prohibidas la reproducción total o parcial, transformación, modificación, distribución, comunicación pública o cualquier otra forma de explotación sobre la página web y sus contenidos, así como los elementos estructurales (código, programación, diseño, distribución, apariencia) de la plataforma. El Usuario también acepta y conoce que queda prohibido descomponer y realizar acciones de ingeniería inversa u obras que se deriven del software y la programación de la página y plataformas y sus servicios. 

 

En lo relativo a los PLANES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE que ofrece KEYCALORIE en la WEB. APP y de forma telemática o por correo electrónico y luego de completar el la CONSULTA NUTRICIONAL ONLINE, los mismos son propiedad de KEYCALORIE, por lo que cualquier reproducción, comercialización u acción realizada por el usuario sacándolos fuera de la plataforma, tendrá derivadas las acciones que la ley le habilite a  KEYCALORIE para resarcir el daño. En cualquier caso, será necesaria la previa autorización por parte de KEYCALORIE de su uso fuera de la plataforma o de los fines propios y personales de cada usuario del plan. 

 

La misma disposición anterior es de aplicación a las fotos, imágenes y cualesquiera medios o publicaciones de KEYCALORIE en la WEB o en la APP. 

 

Derivado del incumplimiento de cualquier disposición, Keycalorie Nutrition S.L. se verá habilitada para ejercitar las acciones legales contempladas en el derecho español para la tutela efectiva de sus derechos, títulos e intereses, así como la posibilidad de reclamar los daños y perjuicios que procediere. 

 

10. ENLACES SALIENTES DESDE LA WEB DE KEYCALORIE.

 

KEYCALORIE usa enlaces en su WEB y APP a distintas páginas de ALIADOS, proveedores, servicios, recomendaciones, blogs, entre otros. Dichos enlaces se facilitan con un propósito único informativo. KEYCALORIE no dispone de ningún control sobre los mismos, ni los contenidos en los distintos sitios WEB, ni de los recursos. Por esto, KEYCALORIE NO asume ninguna responsabilidad por ellos ni por ninguna pérdida o perjuicio que pueda derivarse a raíz de su utilización.

 

  

11. RESPONSABILIDAD DE KEYCALORIE Y LÍMITES.

 

De cualquier forma el Usuario acepta que KEYCALORIE podrá realizar determinadas acciones así como tomar decisiones para impedir el acceso del Usuario a la Plataforma en determinados momentos por períodos limitados.

 

KEYCALORIE no garantiza la obtención de determinados resultados tras los usos de la Plataforma. Por lo tanto, bajo ninguna razón, KEYCALORIE, sus representantes, directores, empleados serán responsables por cualquier daño, incidental, fortuito especial, consecuencia, incluyendo pérdidas de ganancias, datos u oportunidades de negocio, errores de software aun cuando tengan carácter previsible o imprevisible y relación directa o indirecta con el uso de la Plataforma propiedad de KEYCALORIE o de cualquiera de las plataformas auxiliares que se emplean para prestar los servicios. 

 

KEYCALORIE no se responsabiliza por los contenidos de cualquier tipo, productos y servicios a los que se pueda acceder mediante links o enlaces electrónicos de forma directa o indirecta, a través de la plataforma. KEYCALORIE tampoco se hace responsable por aquellos sitios web de marcas que puedan colaborar con KEYCALORIE. Los enlaces adicionales que se puedan incluir en la página web de KEYCALORIE no representan ninguna relación entre la Empresa  y las personas jurídicas o físicas  titulares de dichos sitios web relacionados a dichos enlaces, por lo que tampoco supone una sugerencia, invitación o recomendación sobre esos sitios web y sus contenidos. 

 

KEYCALORIE no se responsabiliza de los daños o pérdidas que pueda sufrir el Usuario como consecuencia del uso inadecuado de la Plataforma si como aquellos que surgen del incumplimiento de los Términos y Condiciones de la web.

 

KEYCALORIE no se hace responsable de cualquier daño o pérdida que se produzca usando las plataformas de terceros que intervienen en facilitar los canales para prestar los distintos servicios propios de KEYCALORIE. 

 

KEYCALORIE recuerda que su función es meramente informativa, que en ningún caso busca ser sustituto de la asistencia con servicios profesionales presenciales por lo que se excluye de cualquier responsabilidad derivada de su uso.

 

En la medida permitida por la Ley, KEYCALORIE excluye TODA responsabilidad (contractual, negligencias o de otra forma) por pérdidas o daños que usted o cualquier tercero puedan sufrir por el uso de nuestro sitio, servicio o cualquier sitio WEB vinculado a nuestro Sitio y materiales publicados en él.

 

KEYCALORIE no se hace responsable de las omisiones, errores y fallos relativos al funcionamiento del sitio. De cualquier forma, KEYCALORIE procurará constantemente mejorar sus servicios incorporando soluciones a los problemas.  

 

12. USO DE COOKIES

 

KEYCALORIE recopila datos sobre usted como resultado del uso de nuestro servicio. Puede encontrar más información sobre esto en nuestra política de privacidad y protección de datos así cómo en nuestra política de cookies a las que podrá acceder de manera fácil, sencilla y en cualquier momento desde nuestra página web. 

 

13. MATERIALES SUBIDOS A NUESTRA WEB.

 

Cualquier material que cargue o suba el usuario en nuestra WEB, APP y servicios, será considerado no confidencial y no privado, reconociéndonos el derecho a usarlo, copiarlo, distribuirlo, venderlo, divulgarlo a terceros siempre que sean finalidades ligadas a la actividad económica que realizamos. Debido a que dicho material tiene protección por Propiedad Intelectual, por medio de la aceptación de los Presentes “Términos y Condiciones de Uso” usted nos otorga licencia perpetua para todos los territorios y gratuita, para su uso, copia, modificación, distribución, venta, divulgación, de dichos materiales o informaciones para finalidades ligadas a nuestra actividad.

 

Dentro de esta cláusula no se entiende de ninguna forma los DATOS PERSONALES, los cuales gozarán de toda la protección legal y reglamentaria así cómo propia que KEYCALORIE pueda facilitarle a los usuarios. De igual forma, estarán especialmente protegidos aquellos datos que gozan de especial protección conforme a la regulación vigente. Más referencia a estos puede encontrar el usuario en nuestro apartado de Política de Privacidad y Protección de Datos en nuestra WEB. 

 

14. CAMBIOS Y VARIACIONES DE LOS PRESENTES TÉRMINOS.

 

Estamos incorporando constantemente nuevas funcionalidades en nuestra WEB y nuevas modificaciones que llevan a la constante revisión de los “Términos y Condiciones de Uso” de nuestros servicios. Le recomendamos que compruebe regularmente esta página para estar al tanto de los cambios.

 

KEYCALORIE se reserva el derecho a incorporar cambios en los presentes términos y condiciones de uso para facilitar la prestación de los distintos servicios así cómo la aplicación de las distintas normativas que se vayan aprobando y entrando en vigor. 

 

Los cambios y variaciones de los términos operarán automáticamente desde su momento de entrada en funcionamiento o aplicación, siendo inmediatamente vinculantes para las partes.

 

Si en algún momento por los cambios de los presentes Términos y Condiciones se viese afectado algún derecho suyo relacionado a nuestro servicio, se le notificará.

 

Conforme a normativa europea, le facilitamos el presente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES  por medio del cuál podrá acceder al portal de resoluciones de litigios en línea de la Unión Europea únicamente en cumplimiento de la obligación que KEYCALORIE tiene.

 

15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

 

Por medio de la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, el usuario reconoce y acepta haber leído y comprendido nuestra “Política de Privacidad y Protección de Datos de Keycalorie Nutrition”, así como nuestra “Política de Cookies” conforme a la legislación vigente y su aplicación. 

 

Sobre los Datos personales: Cuando el usuario visita la web no supone que el mismo esté obligado a facilitar información sobre sí mismo. Cuando el Usuario proporcione datos personales para poder proceder a ofrecer los servicios que presta Keycalorie, los mismos se recogerán con la finalidad, formas y derechos que contempla el Reglamento ((UE) 2016/679)) así como la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de Derechos Digitales.

 

Para poder dar cumplimiento a las finalidades relativas a atender las solicitudes de los usuarios y poder mantenerlo informado por los distintos medios (electrónicos, por ejemplo), sobre productos y servicios inclusive de terceros. 

 

Sobre la edad: El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone la capacidad legal necesaria para contratar con Keycalorie los productos y servicios ofertados en la web manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo declarando que entiende y acepta la totalidad de las disposiciones presentes

 

En caso de usuarios menores de edad, se requiere en todo caso una autorización de los padres o tutores para poder contratar productos a través de la web, mediante la aportación de los documentos (con un email adjuntando una autorización debidamente firmada, con la respectiva fotocopia del Documento Nacional de Identidad (también válido un pasaporte)).

 

16. OTROS TÉRMINOS Y DEL INCUMPLIMIENTO.

 

Tanto usted cómo KEYCALORIE tenemos derecho de hacer cumplir los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO”, el cual no se perderá incluso si se retrasa en su ejercicio o se renuncia.

 

Si en algún momento un Tribunal o autoridad competente y legitimada determina que algún punto de los presentes términos no es correcto o conforme al Derecho, el resto de los presentes no se verá afectado permaneciendo en vigor.

 

Si el Usuario incumpliese cualquiera de las presentes disposiciones, Keycalorie podrá finalizar o suspender, en el momento que convenga, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación de servicio al usuario sin derecho a indemnización al usuario por estas razones. 

 

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Nuestra web y su relación con los usuarios se regirá por la Ley 34/2002 de 11 de julio Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por el Código de Comercio y demás legislación española y europea aplicable. 

 

El Acceso y uso de nuestro sistema y plataforma, incluidos los servicios y contenido están sujetos a la legislación y regulación vigente en conjunto con estos “Términos y Condiciones de Uso”.  La legislación española regirá en todo momento las relaciones entre KEYCALORIE y usted.

 

En caso de cualquier discrepancia, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid. Si la legislación española dispusiera de otro tribunal competente para la protección del usuario, naturalmente se acudirá a ella.

 

18. PROBLEMAS Y CONTACTO

Si tiene cualquier problema, póngase en contacto con usuarios@keycalorie.com                

Keycalorie Nutrition S.L.

NIF: B88298575

 

 

19. DISPOSICIONES ADICIONALES SOBRE LA ACTIVIDAD DE KEYCALORIE – RECOMENDACIONES NUTRICIONALES Y PLANES DE ALIMENTACIÓN RECOMENDADOS

 

En las presentes disposiciones adicionales de aplicación en conjunto con el resto de las cláusulas de los “Términos y Condiciones de Uso del Servicio de Keycalorie” se reitera la exclusión de responsabilidad de Keycalorie derivada de los usuarios y sus Aliados (restaurantes y agencias de comida sana y tuppers) por el uso de la WEB de Keycalorie.

 

Es importante que se entienda que el servicio prestado no es una sustitución de las Consultas con nutricionistas especializados de forma presencial, por lo que para aquellos casos en los que el algoritmo perciba que, según los datos aportados en el formulario, el usuario está en un rango determinado, se recomendará que asista a un nutricionista especializado presencialmente. Esto sobre todo para aquellos casos en los que los usuarios tengan alguna patología concreta que sea aconsejable acudir al médico especializado. Lo mismo aplica para el general de los usuarios, siendo una recomendación nutricional la que arroja la WEB. APP y medios facilitados telemáticamente, bastante precisa, ya que, ha sido elaborada con la colaboración de nutricionistas especializados, desarrolladores y un equipo profesional variado, tanto las dietas, cómo la toma de métricas claves y demás, pero no sustituyendo de ninguna manera las recomendaciones nutricionales.

 

Los servicios que se pueden contratar en la WEB, APP y demás medios de KEYCALORIE, cuentan con la continua revisión y mejora así cómo en el proceso participan los nutricionistas que facilitan recomendaciones y aportes que nos permiten mejorar el producto y servicios que ofrecemos a los usuarios en nuestra WEB. 

 

En el área de artículos (blog) sobre nutrición de la WEB y de la APP, Keycalorie da recomendaciones generales a los usuarios, las cuales tampoco son vinculantes ni garantizan ningún resultado, al igual que los planes nutricionales personalizados recomendados tras hacer el análisis nutricional.

 

En lo relativo a las condiciones de salud que padezca cada usuario, Keycalorie confía en la información facilitada por el usuario, y sin que suponga ningún tipo de discriminación si no meramente dentro de la responsabilidad propia de Keycalorie con un único punto de vista nutricional enfocado en dar recomendaciones para que los usuarios puedan alcanzar sus objetivos de la manera más eficiente posible, Keycalorie se reserva el Derecho de dar acceso a ciertas funcionalidades de la WEB o de la APP y servicios para los usuarios que conforme a la información facilitada, se considere que es indispensable la orientación profesional presencial antes de cualquier otra recomendación. De esta misma forma, Keycalorie sólo prestará sus servicios de recomendaciones nutricionales a personas que afirman ser mayores de edad.

 

Keycalorie no garantiza que ninguno de sus consejos o bien, de sus planes de alimentación personalizados recomendados logren su objetivo, ya que, los mismos, requieren de compromiso de los usuarios, así cómo hay muchas variables que se escapan del control de Keycalorie que podrán determinar o no, el éxito de las recomendaciones dadas. A pesar de esto, Keycalorie recuerda que los mismos han sido elaborados siguiendo los más altos estándares de calidad y en colaboración constante con profesionales nutricionistas para ofrecer productos y consejos de la más alta calidad.

 

Los productos que Keycalorie recomiende serán siempre primando el criterio nutricional y luego, conforme a colaboraciones de Keycalorie con otras marcas o empresas. De cualquier forma, siempre será el criterio del usuario final el que prevalezca a la hora de seguir o no dichas consideraciones, por lo que Keycalorie no tendrá ninguna responsabilidad si el usuario decide usar o alimentarse con uno u otro determinado producto. Al final, la plataforma presta un servicio general, por lo que las preferencias de los usuarios y los efectos que estos conozcan que tienen ciertos productos en su salud, se escapan de cualquier valoración que pueda realizar Keycalorie por lo que no podrá ser responsable Keycalorie bajo ningún concepto.

 

Keycalorie es una WEB y una APP en dónde las acciones del usuario serán determinantes para emitir una u otra valoración, por lo que en todo momento, esté en uso pleno de sus capacidades, decidirá cómo continuar y proceder dentro de la propia WEB  y cómo incorporar a su nutrición o estilo de vida las recomendaciones dadas por Keycalorie, ya que, no se obliga bajo ningún concepto a hacer o dejar de hacer determinada acción.

 

Las mediciones realizadas por Keycalorie y sus servicios prestados por la WEB y APP, no están pensados para sustituir nunca a una consulta nutricional personal presencial con un nutricionista o un médico o profesional de la salud directamente. Nuestras funcionalidades tampoco están pensadas para uso médico, siempre siendo aconsejable mantener contacto con profesionales presencialmente. 

 

El objetivo de Keycalorie y sus funcionalidades están pensadas y sólo deben usarse para cuidar el bienestar general, la alimentación general y con ello la forma física y el estilo de vida mediante una correcta nutrición.

 

De igual forma, la información que no se brinde bien por el alcance limitado de la plataforma, cómo omisiones de algún tipo no valoradas en el desarrollo de la misma,  que se escaparan de las consideraciones de Keycalorie, será el propio usuario el que deberá valorar dicha información, sin tener ninguna responsabilidad Keycalorie por ello.

 

20. SOBRE LOS PAGOS, PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO EN LA PÁGINA DE KEYCALORIE

 

El usuario afirma que utiliza el servicio de KEYCALORIE de forma personal, no comercial, salvo que solicite la factura. 

 

Los precios de los servicios que presta Keycalorie INCLUYEN el IVA, el mismo se da cómo parte directa del precio una vez está en el carro de compra. Los precios igualmente pueden cambiar, ya que, KEYCALORIE, puede establecer precios dinámicos lo que implica que estos pueden cambiar mientras usted está navegando en la WEB o APP. De igual forma puede cambiar en cualquier momento la dirección de las agencias y restaurantes asociados a KEYCALORIE. Estos precios naturalmente no cambiarán una vez el usuario ha pagado ya uno de los planes y paquetes. 

 

Los tipos de IVA que usa KEYCALORIE son diferentes dependiendo del servicio en cuestión que contrate el usuario. Para los planes de CONSULTA NUTRICIONAL DEPORTIVA, se aplica un IVA del 21% conforme a la regulación fiscal vigente. Para los PLATOS de proveedores ofertados al ser comida, reparto y hostelería  incluyen un IVA del 10%. 

 

Keycalorie emplea plataformas terceros para gestionar los pagos que realicen los usuarios en la WEB o APP de Keycalorie. Para esto es importante que los usuarios consulten la política propia de los terceros y sus respectivas condiciones de uso. De igual forma, estas plataformas se encargan de gestionar los datos de pago e información de pago de los usuarios por lo que estos datos no son tratados por Keycalorie así cómo la información financiera de los usuarios.

 

STRIPE y PAYPAL son las plataformas que emplea KEYCALORIE para realizar los cobros de los distintos servicios por lo que en cualquier caso serán estas las plataformas responsables a estos efectos. 

 

21.  SOBRE LAS DEVOLUCIONES DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

 

Conforme a la vigente regulación en materia de Derechos de Consumidores y Usuarios, especialmente el Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se procede a informar los distintos derechos de los usuarios de Keycalorie. 

 

En lo relativo a las devoluciones y derechos de retracto por contrataciones a distancia no realizadas en el establecimiento comercial, se reconocerá una devolución completa del importe pagado por el usuario siempre y cuando la misma esté dentro de los 14 días siguientes a la contratación tal y cómo se regula en el RD 1/2007. 

 

Sobre el derecho de devolución anterior, el mismo será aplicable solo y cuando no se haya celebrado aún  la consulta nutricional. En el momento que esta se realiza, ya no podrá pedirse la devolución completa del importe. En todo caso, se podrá solicitar la devolución de un importe PROPORCIONAL al servicio pagado, del cual los gastos mayores son la gestión del proceso de contratación y elección de un día para la celebración de la consulta telemática así cómo la consulta nutricional en sí misma. Esto se señala de cara a la devolución del importe proporcional al servicio prestado. El precio del servicio se contempla con el importe correspondiente al documento que se le entrega al usuario, por lo que una vez este se entregue y por el valor de información que se supone, representa el total de la prestación del servicio por lo que una vez entregado no podrá pedir el usuario la devolución puesto que se entenderá que el servicio ha sido usado y consumido, sin que pueda devolverle la prestación recibida a Keycalorie y por lo tanto el Derecho de devolución no será posible ejercitarlo conforme a la regulación legal. 

 

El supuesto en el que cabrá la devolución completa será siempre y cuando aún no se haya celebrado la consulta telemática estando dentro del plazo para la devolución correspondiente. 

 

22. MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Keycalorie se reserva el derecho a modificar los “Términos y Condiciones de uso” de la Plataforma sin mediar notificación expresa al usuario. Por esto, es importante la consulta habitual por parte del Usuario de los “Términos y Condiciones de Uso”. 


 

EL USUARIO ACEPTA LEER Y ENTENDER LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE KEYCALORIE EN SU TOTALIDAD DESDE EL MOMENTO QUE EMPIEZA  A HACER USO DE LAS DIVERSAS FUNCIONALIDADES DE LA WEB, Y EN ESPECIAL, USO DEL ANÁLISIS NUTRICIONAL. 



ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:  10 de diciembre de 2021

bottom of page